DASCOM, primer fabricante de impresoras matriciales en unirse a la Cortado Cloud Printing Alliance

Esta cooperación permite que los clientes de diversos sectores, como logística, almacenamiento y producción, puedan imprimir usando sus dispositivos móviles a través de la nube.

impresoras matriciales CloudMTY anuncia que DASCOM se ha incorporado a la Cortado Cloud Printing Alliance, una asociación que, formada por una docena de fabricantes de impresoras, tiene el objetivo de permitir la impresión móvil de “cualquier contenido con cualquier dispositivo y en cualquier lugar”.

La impresora matricial móvil Tally MIP480 ya ha obtenido el certificado “Cloud-printing ready”, al igual que otras impresoras matriciales high-end de DASCOM: Tally Dascom 2600, Tally Dascom 2610, Tally T2150, Tally T2250, Tally T2265+, Tally T2280+, Tally T2365 y Tally T2380.

DASCOM se convierte en el primer fabricante de impresoras matriciales en unirse a esta alianza que fomenta la impresión basada en la nube.

A pesar del crecimiento del Networking, las impresiones en papel siguen siendo inevitables. El proceso que comenzó en lugares de trabajo móviles, se ha extendido al back-office. Cada vez más entornos logísticos y de producción son móviles. Donde antes se usaba un PC, ahora se emplean terminales portátiles y Smartphones. Los nuevos métodos, como pick-by-voice, también soportan esta tendencia.

Al contrario que las impresoras láser y de inyección de tinta (ink-jet) para oficinas, los modelos utilizados en estos entornos móviles deben hacer frente a humedad, cambios bruscos de temperatura y presencia de polvo y suciedad. Por esta razón, las impresoras matriciales de DASCOM aquí constituyen el mejor aliado posible para los profesionales.

DASCOM, con gran experiencia en estos segmentos de mercado, fabrica impresoras robustas, fiables y fáciles de usar que aportan numerosas ventajas, incluyendo compatibilidad con diferentes tipos y tamaños de papel (impresión continua e “individual”) y respeto del medio ambiente a través de bajo consumo y cartuchos y cintas de larga duración. Lo que contribuye a minimizar las emisiones de CO2.

“Esta alianza dota del soporte ideal para mejorar el rendimiento de impresión en centros de logística, almacenamiento y producción y, por lo tanto, el trabajo de nuestros clientes”, afirma Michael Ried, Responsable de Marketing de DASCOM. “Gracias a Cortado, la impresión en la nube es más rápida y eficiente”.

“Estamos muy satisfechos de dar la bienvenida a DASCOM como nuevo partner de nuestras soluciones de cloud printing y poder responder a las demandas de impresión de un mayor número de compañías”, destaca Frank Hoffmann, Director de Relaciones Estratégicas de Cortado.

Cortado Workplace

Cortado Workplace, la solución de cloud printing de la Cortado Cloud Printing Alliance, se encuentra disponible de forma gratuita como aplicación en las App stores para sistemas operativos iOS, Android y Blackberry. También se puede emplear libre de carga en PC y Mac con HTML5 Client. Además, todas las impresoras Tally “Cloud-printing ready” también se pueden usar con el Enterprise Solution Cortado Corporate Server.

De este modo, Cortado conecta escritorios móviles, web y virtuales con recursos informáticos centralizados de manera segura y eficiente y los integra en la infraestructura informática existente de oficinas, delegaciones y trabajadores móviles.