Impresoras Matriciales

La impresión matricial es la impresión más económica, más ecológica y más segura.

Económica porque al utilizar impacto en vez de láser, el gasto de consumible es mínimo, siendo el coste de impresión hasta 10 veces menor que la impresión en láser o de inyección de tinta.

Ecológica porque no hay emisiones de compuestos contaminantes como ozono durante la impresión (algo que sí ocurre en las fotocopiadoras e impresoras láser), y porque el residuo generado una vez usada la tinta, es mucho menor que en otras tecnologías. En impresoras matriciales el consumible solo es la cinta de impresión, pequeña, ligera, poco voluminosa y de alta duración. En las láser el residuo es mucho más complejo y voluminoso, ya que para imprimir se necesita fusor, tóner, y fotoconductor, todos consumibles pesados y con componentes electrónicos, algo que precisa de más cuidado a la hora de reciclar.

Y segura porque en una impresora matricial se imprime normalmente con papel continuo, lo que hace mucho más complicado imprimir información confidencial sin ser detectado.

Las impresoras matriciales son impresoras robustas y altamente fiables, con velocidades desde 200 hasta 1.000 caracteres por segundo. Las impresoras matriciales pueden trabajar tanto con papel continuo u hoja suelta, tanto de carro ancho como estrecho, multicopia o bien solo original.

Una impresora matricial tiene como único consumible la cinta de nylon de larga duración.

Según los modelos de impresora matricial se pueden configurar con varias entradas de papel continuo, alimentadores de hojas sueltas e incluso guillotina de corte automático.

En MTYCOM le ofrecemos una gran variedad de impresoras matriciales: